martes, 24 de febrero de 2009

PRÁCTICA 4: Competencia Digital

Hola compañeros y compañeras, como considero que el cuestionario es algo confidencial y la profesora, Linda, no especifíca en las hojas de la práctica que ha dejado en SUMA que haya que copiar las preguntas con sus debidas respuestas en el blog, os dejo en mi blog el enlace para que podáis acceder a realizar el cuestionario.





Cuestionario “Competencias tecnológicas de los estudiantes de la Diplomatura de Magisterio”. Universidad de Murcia.


Esto no es un examen, no hay preguntas verdaderas ni falsas. Nos interesa conocer tu opinión e impresiones sobre lo hábil que te sientes utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TICs). Aunque pedimos el nombre para realizar el seguimiento del cuestionario, no nos interesan los resultados individuales y tus datos son confidenciales. Los resultados que obtengamos serán útiles si contestas al cuestionario con sinceridad. La escala va de 0 a 10, donde el 10 indica que “dominas perfectamente” lo que dice la frase-pregunta, el 5 que te sientes “moderadamente” competente para hacerlo y el 0 que no crees ser capaz de realizar lo que se pregunta. Además puedes utilizar la opción NC (No Contesta) si no tienes ni idea de qué estamos preguntando. Antes de contestar lee con tranquilidad la pregunta y recuerda que no es un examen y no debes preocuparte por no sentirte muy competente en alguna cuestión. Te pedimos que contestes con sinceridad, ya que las respuestas se utilizarán para establecer planes de formación y mejora para el alumnado de nuestra Universidad. Gracias por tu colaboración.


Género:


Nombre y Apellidos:


Edad:


Especialidad:


Ejemplos de preguntas:

¿Tienes un ordenador en casa?


¿Tienes conexión a Internet en tu casa?


Poseo un portatil


Si tuviera que hacer un trabajo con ordenador durante la semana, ¿en qué ordenador lo haría?


¿Utilizas el aula libre de informática de alguna Facultad o Servicio de la Universidad de Murcia (UMU)?


Tengo conocimientos básicos sobre el funcionamiento de un ordenador y sus periféricos.


Bueno, como se observa en las preguntas (de ejemplo) anteriores, se trata de un pequeño balance sobre nuestras competencias en relación a las nuevas tecnologías, así como el manejo/destreza con éstas. Como he ido especificando en cada una de las preguntas del cuestionario creo que obtengo, aproximadamente, una nota media de 5. Hay muchos programas, herramientas, etc., que desconozco y que, problamente he oido hablar de ellos en mi entorno. Sin embargo, no tengo ni idea de utilizarlos y, otros, que, por exigencia de la universidad a la hora de hacer trabajos, he ido manejando estos tres años y por ello mi nota alcanza el 5. No obstante, considero que puedo llegar a conocer, saber e, incluso, comprender muchos de ellos si me lo propongo. En definitiva, ánimo a todos y suerte en el Prácticum III.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario